Blogia
Parroquia San Pedro Apóstol

DIOS AMA AL EMBRIÓN

DIOS AMA AL EMBRIÓN

PALABRAS DEL SANTO PADRE

DURANTE LA VIGILIA POR LA VIDA NACIENTE


Benedicto XVI: «El embrión humano no es un

cúmulo de material biológico sino un nuevo

individuo de la especie humana»

Al presidir el pasado sábado la Vigilia por la Vida Naciente que convocó para toda la Iglesia, el Papa Benedicto XVI exhortó a proteger la vida de todo ser humano siempre, desde su concepción hasta la muerte natural, ante todo tipo de amenaza como el aborto. Toda persona humana, desde que es embrión, debe ser amada y respetada, señaló.

Benedicto XVI también recordó que actualmente existen tendencias culturales que “buscan anestesiar las conciencias con pretextos. Sobre el embrión en el vientre materno, la ciencia misma pone en evidencia la autonomía que lo hace capaz de interactuar con la madre, la coordinación de los procesos biológicos, la continuidad del desarrollo, la creciente complejidad del organismo. No se trata de un cúmulo de material biológico, sino de un nuevo ser vivo, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana. Así lo ha sido Jesús en el vientre de María; así lo ha sido cada uno de nosotros en el vientre de la madre”.

1 comentario

emili -

pienso que todo ser tiene derecho a la vida y nadie se lo puede quitar ,al contrario lo deben amar y querer,y si ha sido no deseado no lo pueden abortar porque es la responsabilidad del padre.