Blogia
Parroquia San Pedro Apóstol

El Papa habla de la importancia de la oración, la Eucaristía y la Confesión

El Papa habla de la importancia de la oración, la Eucaristía y la Confesión

 

(Miguel Vinuesa/InfoCatólica) Para Benedicto XVI, la oración es fundamental en el sacerdocio, por lo que desde el seminario se debe fomentar. “Quien quiera ser sacerdote debe ser sobre todo un 'hombre de Dios'”, dice el Papa. “En el camino hacia el sacerdocio, y durante toda la vida sacerdotal, es la relación personal con Dios en Jesucristo”.

El Santo Padre considera también la importancia de la Eucaristía en la espiritualidad sacerdotal: “La Eucaristía es el centro de nuestra relación con Dios y de la configuración de nuestra vida. Celebrarla con participación interior y encontrar de esta manera a Cristo en persona, debe ser el centro de cada una de nuestras jornadas”, dice.

Benedicto XVI asegura que el sacramento de la Confesión “lleva a la humildad”, y exhorta a los seminaristas a tener en cuenta que la piedad popular no debe ser excluida: “Sabed apreciar también la piedad popular, que es diferente en las diversas culturas, pero que a fin de cuentas es también muy parecida, pues el corazón del hombre después de todo es el mismo”, sostiene el Papa.

0 comentarios