Blogia
Parroquia San Pedro Apóstol

LITURGIA

¿CÓMO DA EL PAPA LA SAGRADA COMUNIÓN?

¿CÓMO DA EL PAPA LA SAGRADA COMUNIÓN?

ENTRE TUS MANOS ESTÁ MI VIDA SEÑOR

ADORAMOS A CRISTO DURANTE LA CONSAGRACIÓN EN LA MISA

ADORAMOS A CRISTO DURANTE LA CONSAGRACIÓN EN LA MISA

 

DURANTE LA CONSAGRACIÓN LOS FIELES DEBEN ESTAR DE RODILLAS

43. Los fieles están de pie desde el principio del canto de entrada, o bien, desde cuando el sacerdote se dirige al altar, hasta la colecta inclusive; al canto del Aleluyaantes del Evangelio; durante la proclamación del Evangelio; mientras se hacen la profesión de fe y la oración universal; además desde la invitación Orad, hermanos, antes de la oración sobre las ofrendas, hasta el final de la Misa, excepto lo que se dice más abajo.

En cambio, estarán sentados mientras se proclaman las lecturas antes del Evangelio y el salmo responsorial; durante la homilía y mientras se hace la preparación de los dones para el ofertorio; también, según las circunstancias, mientras se guarda el sagrado silencio después de la Comunión.

Por otra parte, estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración. Pero los que no se arrodillen para la consagración, que hagan inclinación profunda mientras el sacerdote hace la genuflexión después de la consagración.

Donde existe la costumbre de que el pueblo permanezca de rodillas desde cuando termina la aclamación del “Santo” hasta el final de la Plegaria Eucarística y antes de la Comunióncuando el sacerdote dice “Éste es el Cordero de Dios”, es laudable que se conserve.

(Instrucción General del Misal Romano)

Es muy curioso que en gran parte de iglesias se vea a mucha gente, y me refiero a gente que no parece tener ningún problema para arrodillarse, permanecer de pie. Ni tan siquiera hacen una inclinación cuando el sacerdote eleva al Santísimo. Me parece que esto denota una gran ignorancia o una gran falta de fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Lo peor de todo es que los sacerdotes no recuerdan e insisten en que el estar de rodillas en la consagración es un signo de adoración y algo que está así establecido en las normas litúrgicas.

SOBRE LA EUCARISTÍA

SOBRE LA EUCARISTÍA