Blogia
Parroquia San Pedro Apóstol

LA MIRADA DE CRISTO EN LA CRUZ

LA MIRADA DE CRISTO EN LA CRUZ

Es un Cristo impactante. Habrá quien considere esta afirmación como algo subjetivo. Puede ser. Pero lo cierto es que nunca me había conmovido ante una imagen de Cristo como me conmuevo ante esta imagen del Santísimo Cristo Crucificado, Jesús del Gran Amor, obra de José Hernández Navarro. 

No soy un especialista en escultura, pero me parece que algo entiendo. Lo suficiente como para afirmar, y creo no equivocarme, que no es posible hacer una obra como ésta sin tener una profunda fe. 

Así como los iconos de oriente no pueden hacerse sin haber dedicado tiempo a la oración, de modo que antes de empezar a pintar un icono es necesario haber meditado primero sobre aquello que se quiere pintar.  

La realización practica del icono debe estar precedida del rezo, de la  oración. De la misma forma, hay esculturas que, en mi opinión, no es posible que se hayan plasmado sin que el autor haya sido "tocado" por el dedo de Dios.

Las imágenes que se recogen aquí no pueden transmitir la fuerza, la serenidad, la majestuosa humildad y la tierna misericordia que brota de esa mirada de Cristo vivo en la Cruz. 

Quienes deseen comprobarlo pueden hacerlo visitando la Ermita de la Virgen de la Huerta en la que se encuentra este Cristo.

1 comentario

Tere García Ahued -

Es el rostro de Jesús Crucificado más hermoso y perfecto que haya visto!!!
Poseen un tesoro muy valioso y me encantaría poder verlo directamente, pues si ya en la foto conmueve tanto, imagino lo que será que se pueda estar tan cerca de Él.
Estas posibilidades hacen que el mundo virtual sea maravilloso, pues de otra forma jamás habría podido conocer a hermosísimo Crucificado.
Desde México, saludos...