Blogia
Parroquia San Pedro Apóstol

UN HOMBRE COHERENTE Y CON VALOR

GRÁFICAS JIMENEZ GODOY NO ENTREGA UNA REVISTA VEJATORIA

QUE INSULTA Y CALUMNIA AL PAPA

 La revista satírica ’Retranca’, una versión gallega de ’El Jueves’, denunció ayer a través de su página web que la imprenta murciana Jiménez Godoy ha «secuestrado» su último número de octubre-noviembre, dedicado íntegramente a la visita del Papa a Santiago de Compostela, por estar en «desacuerdo moral» con el contenido de la misma. ’Retranca’ asegura que fue la imprenta la que se ofreció a imprimir la publicación y que es la primera vez que les dejan tirados en sus tres años de andadura. El número especial, según indica el director de la revista, Kiko da Silva, cuenta como autores invitados a varios colaboradores de ’El Jueves’ (Jordi March, Guillermo, Manuel Bartual , Fer e Bernardo Vergara), entre otros.

Francisco Jiménez, miembro de la dirección de Jiménez Godoy, que conoció ayer por ’La Verdad’ la polémica, indicó que la empresa considera «deshonestos y desproporcionados» los ataques a Ratzinger y a la Iglesia, por lo que no entregaran los ejemplares ya impresos. Según Jiménez, no existe ningún contrato firmado entre las dos partes para imprimir este trabajo, «por lo que tampoco tenemos la obligación de entregarlo».
Jiménez Godoy manifestó ayer que ya habían realizado impresiones de números anteriores sin ninguna pega, aunque en esta ocasión consideran que el contenido de la publicación no es digno de difundir con la firma de su empresa. «Como no existe ningún documento contractual, nosotros queremos también ejercer nuestra libertad y no estamos obligados a entregar los números impresos». Francisco Jiménez recalcó que «no queremos estar involucrados con una publicación que ataca al Papa de manera escandalosa» y tilda el cabreo de los editores de ’Retranca’ como «una maniobra para desprestigiarnos». «Quieren publicidad gratuita a nuestra costa, nada más, pues antes la revista no era así», señala.
En la portada, que aparece ya colgada en la página web, la publicación incluye una caricatura del Sumo Pontífice con un bocadillo que dice: «Ni el milagro de los panes y los peces ni hostias: yo hago que me lluevan billetes».
Abiertamente católicos
La revista insiste en que esta decisión de Jiménez Godoy no tiene ni pies ni cabeza y que es una censura en toda regla. Por parte de Gráficas Jiménez Godoy, radicada en la carretera de Alicante de Murcia, no se sienten a gusto con la publicación de estos contenidos contra la Iglesia, pues admiten abiertamente su confesión católica y su derecho a no imprimir aquellos contenidos que colisionen con sus principios religiosos.

 

 

 

0 comentarios