Blogia
Parroquia San Pedro Apóstol

NOTICIAS

ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

ANTE LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

LOS OBISPOS RECUERDAN CUÁLES SON LOS

CUATRO PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES

1. Derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

2. Derecho a la libertad religiosa y a su ejercicio y manifestación pública.

3. Defensa de la familia y el matrimonio (unión de un hombre y una mujer).

4. Derecho de los padres a la educación de los hijos según sus propias convicciones y creencias.

 

Un poco más desarrollados en la nota de los obispos:

1. El derecho a la vida debe ser eficazmente tutelado en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Ningún supuesto o real bien social o personal puede justificar la eliminación de un ser humano inocente por el aborto - incluida la llamada píldora del día siguiente - o la eutanasia.

2. El derecho a la libertad religiosa ha de ser también protegido. Lo cual comporta la exigencia del respeto a los lugares de culto y a los signos religiosos, así como la tutela de la expresión y valoración públicas de las convicciones religiosas, especialmente las de la fe católica, configuradora de nuestro patrimonio cultural y moral.

3. La familia ha de ser objeto de un reconocimiento específico y de una promoción esmerada. Las leyes y las disposiciones administrativas deben reconocer, proteger y promover la institución del matrimonio, sin la que no es posible la vida familiar. Según la recta razón, iluminada por la fe, la institución del matrimonio se basa en el consorcio de vida de un hombre y una mujer libre y definitivamente establecido en orden a la realización personal de los esposos y a la procreación. La protección de la familia exige también que se facilite el acceso a una vivienda digna y a un trabajo acorde con las exigencias familiares, en particular, a los jóvenes.

4. Se ha de reconocer y proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas. Lo cual comporta que se haga efectivamente posible tanto la iniciativa social en la creación y dirección de centros educativos, como la libre elección de los mismos; y comporta también que las escuelas estatales se abstengan de imponer una determinada educación religiosa o moral, facilitando más bien la formación que los padres o los alumnos elijan en este campo, en particular, la enseñanza de la religión y moral católica, que tantos solicitan.

 

Madrid, 22 de Marzo de 2011

 

+ Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid

+ Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares

+ Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe

+ Fidel Herráez Vegas, Obispo auxiliar de Madrid

+ César A. Franco Martínez, Obispo auxiliar de Madrid

+ Rafael Zornoza Boy, Obispo auxiliar de Getafe

+ Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid

MUCHOS SALUDOS A TODOS NUESTROS VISITANTES

VISITAN ESTE BLOG DESDE


ARGENTINA, NICARAGUA, MEXICO, CHILE, COSTA RICA, EE.UU.,

PANAMÁ,REPÚBLICA DOMINICANA, VENEZUELA, PERÚ, ITALIA,

REPÚBLICA DEL CONGO

ENTREGA EN LA PARROQUIA DE LA "MEDALLA MILAGROSA"

NOTICIA

Al final de las Misas del 27 y 28 de noviembre pasado se hizo entrega a los fieles de la "medalla milagrosa". Gracias a la generosidad de una de las Hijas de la Caridad se pudieron repartir más de varios centenares de medallas de la Virgen y unas hojas explicativas del origen y sentido de la medalla.

Los interesados pueden obtener más información sobre la "medalla milagrosa" en el siguiente enlace:

http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura469.htm

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA NACIENTE

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA NACIENTE

El Papa Benedicto XVI convoca una Vigilia de Oración por la Vida naciente

 

El próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la vida naciente” coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.

Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos. Por este motivo nos ha encargado hacer esta invitación en su nombre.

Si te conviertes al islam te perdonamos la vida,

le dice el juez a la paquistaní condenada a muerte

 

«Ella estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente. Esta inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia», comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de la condenada Asia Bibi.

«Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él», le dijo a Bobi, que reproduce textualmente las declaraciones de Asia que guarda grabadas en su teléfono móvil. 

Oferta del juez
Según afirma Kamran, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) «entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana». 

Desde que Bibi fue sentenciada a la pena capital el pasado 8 de noviembre y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, aún no ha recibido ninguna visita, señala Kamran, que espera poder visitarla en los próximos días, acompañando a Ashik Masih, esposo de la convicta. «Espero que se encuentre bien, a pesar de estar desmoralizada», anhela el abogado que describe a Bibi como «una mujer fuerte». 

En prisión si ver a su familia
Cuando la visitó en la prisión de Sheijkupura, en varias ocasiones, Bibi siempre mostraba entereza. «Estoy bien, no te preocupes, me dan de comer en la cárcel. Incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial, dejarán que me la traiga mi esposo. Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios», dice Kamran, evocando las palabras de ella en prisión. 

CONSAGRACIÓN DE LA BASÍLICA DE "LA SAGRADA FAMILIA"

LA FAMILIA SANTUARIO DE LA VIDA

Y CAMINO DE EVANGELIZACIÓN

 

LO QUE LA IGLESIA LE AHORRA AL ESTADO

LO QUE LA IGLESIA LE AHORRA AL ESTADO

ACCIONES A FAVOR DE TODOS, CATÓLICOS Y NO CATÓLICOS

5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3
millones de euros por centro al año)

107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado,
medio millón de euros por centro)

937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)


A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para  la economía española .



Nos sentimos orgullosos de ser católicos

UN HOMBRE COHERENTE Y CON VALOR

GRÁFICAS JIMENEZ GODOY NO ENTREGA UNA REVISTA VEJATORIA

QUE INSULTA Y CALUMNIA AL PAPA

 La revista satírica ’Retranca’, una versión gallega de ’El Jueves’, denunció ayer a través de su página web que la imprenta murciana Jiménez Godoy ha «secuestrado» su último número de octubre-noviembre, dedicado íntegramente a la visita del Papa a Santiago de Compostela, por estar en «desacuerdo moral» con el contenido de la misma. ’Retranca’ asegura que fue la imprenta la que se ofreció a imprimir la publicación y que es la primera vez que les dejan tirados en sus tres años de andadura. El número especial, según indica el director de la revista, Kiko da Silva, cuenta como autores invitados a varios colaboradores de ’El Jueves’ (Jordi March, Guillermo, Manuel Bartual , Fer e Bernardo Vergara), entre otros.

Francisco Jiménez, miembro de la dirección de Jiménez Godoy, que conoció ayer por ’La Verdad’ la polémica, indicó que la empresa considera «deshonestos y desproporcionados» los ataques a Ratzinger y a la Iglesia, por lo que no entregaran los ejemplares ya impresos. Según Jiménez, no existe ningún contrato firmado entre las dos partes para imprimir este trabajo, «por lo que tampoco tenemos la obligación de entregarlo».
Jiménez Godoy manifestó ayer que ya habían realizado impresiones de números anteriores sin ninguna pega, aunque en esta ocasión consideran que el contenido de la publicación no es digno de difundir con la firma de su empresa. «Como no existe ningún documento contractual, nosotros queremos también ejercer nuestra libertad y no estamos obligados a entregar los números impresos». Francisco Jiménez recalcó que «no queremos estar involucrados con una publicación que ataca al Papa de manera escandalosa» y tilda el cabreo de los editores de ’Retranca’ como «una maniobra para desprestigiarnos». «Quieren publicidad gratuita a nuestra costa, nada más, pues antes la revista no era así», señala.
En la portada, que aparece ya colgada en la página web, la publicación incluye una caricatura del Sumo Pontífice con un bocadillo que dice: «Ni el milagro de los panes y los peces ni hostias: yo hago que me lluevan billetes».
Abiertamente católicos
La revista insiste en que esta decisión de Jiménez Godoy no tiene ni pies ni cabeza y que es una censura en toda regla. Por parte de Gráficas Jiménez Godoy, radicada en la carretera de Alicante de Murcia, no se sienten a gusto con la publicación de estos contenidos contra la Iglesia, pues admiten abiertamente su confesión católica y su derecho a no imprimir aquellos contenidos que colisionen con sus principios religiosos.

 

 

 

BARCELONA DA LA BIENVENIDA AL PAPA

EL PAPA CONSAGRARÁ LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

LA FAMILIA CRISTIANA ES ESPERANZA DE LA HUMANIDAD


ORAMOS ESPERANDO LA VISITA DEL PAPA

AYUDEMOS AL PAPA CON NUESTRA ORACIÓN PARA QUE SU VISITA A ESPAÑA PRODUZCA ABUNDANTES FRUTOS


ATENTADO TERRORISTA CONTRA CATÓLICOS

ATENTADO TERRORISTA CONTRA CATÓLICOS

Decenas de muertos en la liberación de una iglesia de Irak tomada por un comando Al Qaeda


Ha concluido con la muerte de al menos siete secuestrados (diez, según otras fuentes), la liberación de la catedral siro-católica de Bagdad, que había sido tomada este domingo por un comando terrorista.

En el asalto de rescate, en el que participaron fuerzas de seguridad estadounidenses e iraquíes, han muerto también los secuestradores (entre cuatro y siete, según diferentes fuentes), así como varios iraquíes que participaron en la liberación. Al cierre de esta edición, las cifras no eran todavía oficiales, informó Zenit.

Entre los fallecidos, además de una niña, se encuentran dos sacerdotes, los padres Thair Sad-alla Abd-al y Waseem Sabeeh Al-Kas Butrous, según ha confirmado el servicio de información católico iraquí Baghdadhope.

Las primeras informaciones hablan de unos 30 heridos. Se ha confirmado que entre los fallecidos en la catedral de Nuestra Señora del Perpetuo socorro hay una niña.

El arzobispo siro-católico de Mosul, monseñor Georges Casmoussa, ha revelado que los terroristas formaban parte de la organización Estado Islámico de Irak, quienes habían pedido la liberación de algunos de sus compañeros detenidos en prisiones de Irak y Egipto.

La catedral siro-católica de Bagdad, junto a otros cinco lugares de culto cristianos, había sufrido un atentado terrorista el 1 de agosto de 2004, en el que habían muerto al menos doce personas.

Monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar del patriarcado caldeo de Bagdad, ha reconocido que "se trata de una gran catástrofe, algo injusto e inconsciente. Rezamos para que Dios ilumine las mentes y los corazones de los terroristas, que deberían pensar en el bien de la gente y de sus propias familias, en vez de seguir estos caminos que no son de Dios, sino del demonio".

El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, había declarado durante el secuestro que desde el Vaticano se estaba siguiendo muy de cerca la evolución de la situación.

El Papa: violencia "despiadada"
Por su parte, el Papa Benedicto XVI condenó este lunes el ataque terrorista calificándolo de "violencia que no tiene sentido" y valorando la acción como "más despiadada que nunca". 

Dirigiéndose a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, el Papa aprovechó para hacer un llamamiento a la paz en la zona.

"Rezo por las víctimas de esta violencia que no tiene sentido y más despiadada que nunca al golpear a gente indefensa que se encontraba en la Casa de Dios, que es una casa para el amor y la reconciliación", apuntó Su Santidad.

EDUCACIÓN SEXUAL Y LIBERTAD DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN SEXUAL Y LIBERTAD DE EDUCACIÓN

Países vapulean intento de creación de nuevo «derecho» a la educación sexual en la ONU

Por Samantha Singson, 

NUEVA YORK, 29 de octubre (C-FAM) – Delegados se presentaron furiosos ante la asamblea de la ONU esta semana para denunciar un informe que promueve un nuevo derecho humano a la educación sexual explícita para niños.

Los bloques de África y del Caribe encabezaron las hostilidades generalizadas hacia el informe al presentar su «enérgico rechazo» e «intensa desaprobación».  Leer más

ACOGER A MILES DE JÓVENES QUE VENDRÁN A LA JMJ 2011

ACOGER A MILES DE JÓVENES QUE VENDRÁN A LA JMJ 2011

 

MADRID, 27 Oct. 10 / 11:58 pm (ACI)

Como parte de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se realizará del 16 al 20 de agosto de 2011, las demás ciudades españolas se preparan a recibir en los días previos, del 11 al 15 de agosto, a más de 300 mil jóvenes de todo el mundo.

Con la inscripción a la JMJ de Madrid, se puede elegir participar en este programa, denominado "Días en las Diócesis", en el que ya están inscritos 130 mil jóvenes.

La Oficina de Prensa de la JMJ señala que este evento "transformará cada rincón de España en una pequeña Babel, acogiendo a jóvenes de todos los países de los cinco continentes".

Será "un tiempo de convivencia con actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta y tiempos de oración en santuarios y lugares de peregrinación, que forman parte de la identidad religiosa local".

Además informaron que la Cruz de la JMJ sigue peregrinando por las diversas ciudades españolas. En este mes la Cruz ha visitado Ávila, provincia que acogerá en la semana previa a la JMJ a más de 6 mil jóvenes de 16 países.

Más información: http://madrid11.com/es/ded-mapa 

Benedicto XVI afirma la obligación de los pastores de emitir juicios morales

Benedicto XVI afirma la obligación de los pastores de emitir juicios morales

Benedicto XVI fue muy claro: los pastores tienen la obligación de emitir juicios morales(incluso en temas políticos), no deben temer a la impopularidad cuando defienden públicamente la vida humana y pueden, con razón, orientar el voto de sus fieles a favor del bien común.

No sólo el texto es claro y directo, El Vaticano quiso difundirlo lo más posible y -cosa rara en estos tiempos- lo entregó a la prensa con tiempo de anticipación. Casi con la certeza que su contenido tendrá un profundo impacto. Algunos dicen que Rousseff y su opositor, José Serra, están en “empate técnico”. ¿Serán los dichos del Papa a definir la elección?. Abajo los pasajes más significativos del mensaje:

 

PARA VOSOTROS, GRACIA Y PAZ DE PARTE DE DIOS
Por Benedicto XVI / 28 de octubre de 2010

El deber inmediato de trabajar por un orden social justo es propio de los fieles laicos que, como ciudadanos libres y responsables, se empeñan en contribuir para la recta configuración de la vida social, en el respeto de su legítima autonomía y del orden moral natural.

Vuestro deber como obispos junto con vuestro clero es mediato, en cuanto os compete contribuir para la purificación de la razón y despertar las fuerzas morales necesarias para la construcción de una sociedad justa y fraterna. Cuando, sin embargo, los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigieran, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, aún en materias política.

Sería totalmente falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no comprendiese la enérgica defensa del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Además de esto, en el cuadro del empeño por los más débiles y los más indefensos, ¿quién es más inerme que un niño no nacido o un enfermo en estado vegetativo o terminal?

Cuando los proyectos políticos contemplan, abierta o verdaderamente, la despenalización del aborto o de la eutanasia, el ideal democrático -que sólo es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana- es traicionado en sus bases.

Por tanto, queridos hermanos en el episcopado, al defender la vida no debemos temer la oposición y la impopularidad, rehusando cualquier compromiso y ambigüedad que nos conformen con la mentalidad de este mundo.

Además, para ayudar mejor a los laicos a vivir su empeño cristiano y socio-político de un modo unitario y coherente, es necesaria una catequesis social y una adecuada formación en la doctrina social de la Iglesia. Esto significa también que en determinadas ocasiones, los pastores deben incluso recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de usar libremente el propio voto para la promoción del bien común.

En este punto política y fe se tocan. La fe tiene, sin duda, su naturaleza específica de encuentro con el Dios vivo que abre nuevos horizontes mucho más allá del ámbito propio de la razón. De hecho, sin la corrección ofrecida por la religión hasta la razón puede ser víctima de ambigüedades, como sucede cuando ella es manipulada por la ideología, o es aplicada de manera parcial, sin tener en consideración la dignidad de la persona humana.

Sólo respetando, promoviendo y enseñando incansablemente la naturaleza trascendente de la persona humana es que una sociedad puede ser construida. Así Dios debe encontrar lugar también en la esfera pública, sobre todo en las dimensiones cultural, social, económica y particularmente política. Por eso, amados hermanos, quiero unir mi voz a la vuestra en un vivo apelo en favor de la educación religiosa y, más concretamente, de la enseñanza confesional y plural de la religión en la escuela pública del Estado.

TODOS SOMOS PARROQUIA

TODOS SOMOS PARROQUIA

 

TODOS SOMOS PARROQUIA Y TODOS DEBEMOS COLABORAR

Hemos de ser conscientes de que la Parroquia somos todos. No podemos estar como niños, de una forma pasiva, simplemente asistiendo y esperando que nos sirvan y que todo nos lo den hecho. Eso sería ser un peso muerto.

Cada uno tiene que preguntarse: “yo cómo colaboro con la parroquia”. Ciertamente hay muchas circunstancias y no todos podrán llevar a cabo una colaboración material, pero es importante tenerlo en cuenta y saber que podemos colaborar de otras muchas formas: avisando a un vecino de un acto, de una celebración, de una iniciativa de la parroquia; ofreciéndole una hoja de información; rezando; comunicando a la parroquia la necesidad de alguna persona; ofreciendo alguna sugerencia o idea, etc., y sobre todo rezando.

Todos podemos y debemos de hacer nuestra aportación. La participación en la Misa dominical es de una gran importancia porque es la celebración de la comunidad cristiana.

No dejemos enterrados los talentos que Dios nos ha concedido y vamos a hacerlos rendir con la ayuda del Señor para servir a los demás.

COMIENZA EL BLOG DE LA PARROQUIA

COMIENZA EL BLOG DE LA PARROQUIA

Queridos feligreses de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Los Ramos:

Comenzamos este medio por el cual queremos estar en contacto con todos los que tienen acceso a Internet.

Esperamos que, entre todos, podamos aprovechar este blog para dar a conocer las actividades de la Parroquia y que sirva también para informar sobre muchos temas y cuestiones de interés. 

Como podrán comprobar por los temas que aparecen en la columna de la derecha el blog prestará un servicio en muchos aspectos: recomendando buenos libros, películas, ofreciendo diverso material de interés, como documentos, palabras del Papa Benedicto XVI, etc.

Confiamos en que, modestamente, y con la colaboración de todos los que quieran sumarse a esta iniciativa, el blog pueda convertirse en un instrumento útil para la tarea evangelizadora de la Parroquia.

Equipo de redacción.