Blogia

Parroquia San Pedro Apóstol

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 9

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 9

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 8

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 8

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 7

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 7

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 6

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 6

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 5

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 5

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 4

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 4

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 3

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 3

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 2

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 2

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 1

FOTOS ERMITA VIRGEN DE LA HUERTA 1

Si te conviertes al islam te perdonamos la vida,

le dice el juez a la paquistaní condenada a muerte

 

«Ella estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente. Esta inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia», comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de la condenada Asia Bibi.

«Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él», le dijo a Bobi, que reproduce textualmente las declaraciones de Asia que guarda grabadas en su teléfono móvil. 

Oferta del juez
Según afirma Kamran, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) «entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana». 

Desde que Bibi fue sentenciada a la pena capital el pasado 8 de noviembre y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, aún no ha recibido ninguna visita, señala Kamran, que espera poder visitarla en los próximos días, acompañando a Ashik Masih, esposo de la convicta. «Espero que se encuentre bien, a pesar de estar desmoralizada», anhela el abogado que describe a Bibi como «una mujer fuerte». 

En prisión si ver a su familia
Cuando la visitó en la prisión de Sheijkupura, en varias ocasiones, Bibi siempre mostraba entereza. «Estoy bien, no te preocupes, me dan de comer en la cárcel. Incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial, dejarán que me la traiga mi esposo. Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios», dice Kamran, evocando las palabras de ella en prisión. 

EL PAPA BENEDICTO XVI DICE

 

El Papa dice a los innovadores litúrgicos:

"El verdadero reformador es un obediente de la fe"

"Todo verdadero reformador es un obediente de la fe: no se mueve de manera arbitraria, ni se arroga ningún juicio personal sobre el rito; no es el amo, sino el custodio del tesoro instituido por el Señor y confiado a nosotros. La Iglesia entera está presente en cada liturgia: adherirse a su forma es condición de autenticidad de lo que se celebra".
 
Así lo ha señalado el Papa Benedicto XVI a los obispos italianos reunidos en la ciudad de Asís en la víspera de la asamblea general del 8 al 11 de noviembre, una asamblea que tiene como tema medular el examen de la nueva traducción del misal romano.
 
Como señala el vaticanista Sandro Magister, el Papa “no se ha limitado a los saludos y a los buenos augurios. Ha entrado directamente en el tema. Ha dictado él mismo los criterios para una ‘verdadera’ reforma litúrgica”.
 
El Papa ha puesto de ejemplo de genuina reforma litúrgica el Concilio Lateranense IV de 1215, que puso en mano de los sacerdotes el "Breviario" con la Liturgia de las Horas y reforzó la fe de la presencia real de Cristo en las especies eucarísticas.
“Eran los tiempos de san Francisco de Asís. Y Benedicto XVI dedicó buena parte de su mensaje a ilustrar a los obispos italianos el espíritu con el que el gran santo obedeció aquella reforma litúrgica, e hizo obedecer a sus frailes”, señala el experto en asuntos vaticanos.
 
Se sabe que san Francisco es uno de los santos más populares y universalmente admirados. Es un modelo también para aquellos católicos que quieren una Iglesia más espiritual y "profética" que institucional y ritual. En el campo litúrgico, estos católicos propugnan una mayor creatividad y libertad.
 
Pero, continúa el vaticanista, Benedicto XVI ha mostrado en el mensaje “que la orientación del verdadero san Francisco era totalmente distinta. Él estaba profundamente convencido de que el culto cristiano deba corresponder a la ‘regla de la fe’ recibida, y de este modo dar forma a la Iglesia. Primero que todos, los sacerdotes deben fundar su propia santidad de vida en las "cosas santas" de la liturgia”.

 

FOTOS TEMPLO 20

FOTOS TEMPLO 20

FOTOS TEMPLO 19

FOTOS TEMPLO 19

FOTOS TEMPLO 18

FOTOS TEMPLO 18

FOTOS TEMPLO 17

FOTOS TEMPLO 17

FOTOS TEMPLO 16

FOTOS TEMPLO 16

FOTOS TEMPLO 15

FOTOS TEMPLO 15

FOTOS TEMPLO 14

FOTOS TEMPLO 14

FOTOS TEMPLO 13

FOTOS TEMPLO 13

FOTOS TEMPLO 12

FOTOS TEMPLO 12